Saltar al contenido principal

Un orgullo para las Fuerzas Armadas y para todo el Ecuador, cadete ecuatoriana destaca en Academia Militar del Ejército Británico


Boletín N° 038

15 de agosto de 2024

¡Gente como usted son las que necesitan las Fuerzas Armadas! Mencionó el ministro de Defensa Nacional, Gian Carlo Loffredo, durante un acto de reconocimiento que esta Cartera de Estado realizó la tarde del miércoles 14 de agosto a la cadete Alexandra Paña, miembro del Ejército Ecuatoriano, quien recientemente se gradúo con éxito en la Royal Military Academy Sandhurst de Inglaterra. Gracias a su esfuerzo, dedicación y compromiso obtuvo el premio Rey Hussein, reconocimiento honorífico entregado por las autoridades del Comando Estratégico del Reino Unido, patrocinado por el Reino de Jordania para los cadetes más destacados entre alumnos de Inglaterra y otros países participantes de la formación que duró 15 meses.

La cadete ecuatoriana fue seleccionada por sus méritos académicos para cursar estudios en la Royal Military Academy Sandhurst (RMAS), una de las más prestigiosas del mundo y principal centro de formación del personal militar británico e internacional por su larga trayectoria de excelencia en la formación militar y en liderazgo fundada en 1947.

Durante la ceremonia de graduación desarrollada el pasado 9 de agosto, la cadete de la Escuela Superior Militar «Eloy Alfaro», Lizbeth Alexandra Paña Zavala, primera militar ecuatoriana en graduarse en esa institución, estuvo acompañada por Luis Ignacio Vayas, embajador de Ecuador en el Reino Unido, el coronel Jorge Tello, Agregado de Defensa de Ecuador en Francia y el CPNV Julio Romo, Agregado de Defensa de Ecuador en Reino Unido. El desempeño de la cadete fue destacado por las autoridades militares de la academia británica, señalándola como una magnífica embajadora de Ecuador en el curso, siendo la primera cadete de su país que se gradúa en la Academia, completando el curso con un desempeño superior al estándar esperado y un alto nivel académico durante toda su formación. Por su parte, Paña, señaló estar orgullosa de haber puesto en alto el nombre de las Fuerzas Armadas del Ecuador y estar dispuesta a seguir sirviendo a su país.

El Ministerio de Defensa Nacional felicita los logros de destacados hombres y mujeres que son parte de las Fuerzas Armadas, y los invita a continuar fortaleciendo sus conocimientos, competencias y capacidades de liderazgo por el bien de la Patria.