Saltar al contenido principal

OPERACIONES MILITARES SORPRENDEN A LA DELINCUENCIA

Fuerzas Armadas, en un solo día, realizaron dos mega operaciones en la provincia de Manabí

 

Boletín N° 074
18 de Febrero de 2025

 

Estos grandes golpes a las estructuras delincuenciales fueron realizados por disposición del Señor Presidente, Daniel Noboa Azín, y lideradas por el ministro de Defensa Nacional, Gian Carlo Loffredo y el Comandante General del Ejército, Grae. Fernando Adatty, los cuales desde territorio supervisaron las acciones que tienen  como objetivo atacar directamente a las estructuras narco delincuenciales y debilitar su accionar mediante la contención de sus actividades ilícitas.

Estas operaciones ocurrieron en la provincia de Manabí, mediante un gran despliegue del Bloque de Seguridad, y se registraron en la noche de este lunes 17 de febrero en la ciudad de Manta, para posteriormente, en la madrugada de este martes, 18 de febrero, en Portoviejo realizar la siguiente incursión.

“Vamos a estar en sitio, en territorio, en las zonas más conflictivas hasta ganar está guerra”, mencionó el ministro de Defensa en su intervención, donde además explicó que la reorganización de las bandas, los cabecillas capturados y la gran cantidad de droga incautada en esta provincia, son varias de las razones que generan las disputas territoriales en zonas calientes.

En Manta, en el barrio Cuba y La Pradera, dos de los más conflictivos de la ciudad, se realizaron operaciones de localización de objetivos de alto valor y se resguardó el sector. En Portoviejo, en una zona liderada por el Grupo de Delincuencia Organizada “Los Lobos” en el barrio Florón, se desmanteló una guarida que servía como centro de acopio de sustancias sujetas a fiscalización y se decomisó municiones tipo 5,56 y 7,62 y artículos de comunicación.

Este trabajo coordinado de Fuerzas Armadas, Policía Nacional y la ciudadanía por medio de la línea 131 refleja que estamos juntos en esta lucha por devolver la paz a las familias ecuatorianas. Con este Gobierno Nacional, el tiempo de las mafias se acabó.