Ministerio de Defensa Nacional reafirma su apoyo a los soldados de la Patria en este Día del Ejército Ecuatoriano
Este 27 de febrero, autoridades de Estado y el Alto Mando Militar conmemoraron la Batalla de Tarqui, Día del Ejército, del Civismo y la Unidad Nacional, ratificando su compromiso y unión por la paz del país.
La ceremonia castrense que se realizó en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, contó con la presencia del presidente de la república, Daniel Noboa, el ministro de Defensa Nacional, Gian Carlo Loffredo, el Alto Mando Militar, autoridades militares y civiles; en ella se destacó la importancia de la memoria histórica nacional, así como se reafirmó el compromiso militar de trabajar por la seguridad del país con decisión y patriotismo.
El Alto Mando Militar entregó el bastón de mando militar al presidente de la república, como símbolo y reconocimiento a la autoridad del Estado, y su compromiso por velar por el desarrollo, el bien común y la seguridad; así como ejercer el liderazgo para recuperar el orden, la paz social, y servir con ejemplo y coraje a los ecuatorianos. Acto seguido el ministro de Defensa y el comandante del Ejército, condecoraron a los estandartes del Grupo de Inteligencia Militar Nº84 “Pichincha” y al Grupo de Fuerzas Especiales Nº26 “Cenepa”, al mérito militar en el grado de Gran Cruz por sus labores en el marco del estado de excepción.
Posteriormente el Comandante General del Ejército, general Fernando Adatty resaltó y felicitó el trabajo que realizan los soldados para salvaguardar la seguridad de todos los ecuatorianos. “La victoria no se improvisa, se la construye día a día (…) Unidos somos invencibles (…) Son el orgullo y la esperanza de toda la sociedad ecuatoriana”. Por su parte el presidente de la república, Daniel Noboa destacó, “como en 1829, hoy nuestras valientes Fuerzas Armadas están librando otra gran batalla para defender la soberanía del país; esta batalla es tan importante y trascendente como fue la Batalla de Tarqui, y podemos decir a la ciudadanía que estamos respondiendo a este gran reto. El desafío en seguridad es enorme, pero hay un gobierno firme”. Agradeció a las Fuerzas Armadas por su desempeño no solo en la defensa del territorio nacional, sino por las labores en construcción de infraestructura, atención médica e intervención en desastres naturales.
El Ministerio de Defensa Nacional saluda al Ejército Ecuatoriano en sus 195 años de existencia, demostrando valor, honor y espíritu militar en favor de la paz y la seguridad del país, constituyendo en un símbolo de esperanza, unidad y confianza para todos los ecuatorianos.