Saltar al contenido principal

MILITARES FORTALECEN LAS OPERACIONES EN HIDROELÉCTRICAS


Boletín N° 050

17 de septiembre de 2024

 

Zonas estratégicas serán reforzadas y resguardadas por personal especializado

En las instalaciones de la Hidroeléctrica Mazar, se inauguraron las jornadas de entrenamiento sobre la operación de los sistemas hidroeléctricos donde participará personal militar, quienes tienen formación académica y conocimientos en electricidad, mecánica, electrónica, termodinámica, entre otras ingenierías afines. El evento contó con la presencia del ministro de Energía y Minas, Antonio Goncalves; el grab. Manuel Dávila, comandante de la Tercera División del Ejército, el ingeniero Fabián Calero, gerente de la Corporación Eléctrica del Ecuador, CELEC EP y demás autoridades del sector energético.

Estos entrenamientos permitirán que el personal militar se instruya en la operación de las unidades de generación eléctrica para fortalecer las capacidades en esta zona estratégica; además, de poner en práctica sus conocimientos, vigilarán y resguardarán estos espacios para garantizar que se cumpla el procedimiento correspondiente.

Esta planificación articulada e interinstitucional entre las Carteras de Energía, Defensa y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, está dirigida a 50 militares de las tres ramas de Fuerzas Armadas por el lapso de 21 días, que se llevarán a cabo dentro de la Hidroeléctrica Mazar, ubicada entre las provincias del Azuay y Cañar; y de la Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, ubicada entre las provincias de Napo y Sucumbíos. El general Dávila afirmó, “(…) estamos aquí para aportar con nuestro conocimiento y estar vigilantes de que se respete el correcto funcionamiento de este sector para beneficio de los ecuatorianos. Las Fuerzas Armadas están y estarán donde se nos necesite”, en su intervención.