Saltar al contenido principal

Jóvenes participan en el proceso de Servicio Cívico Militar Voluntario.

El Grab. (S.P.) Luis Hernández, Ministro de Defensa Nacional asistió a la ceremonia de acuartelamiento Leva 2003 I llamada, a fin que los ciudadanos de 18 a 22 años cumplan el Servicio Cívico Militar Voluntario en las Unidades Militares en las Fuerzas Armadas del Ecuador.

Los ciudadanos luego de haberse inscrito en la página de la Dirección de Movilización del CCFFAA, se presentaron en los 32 centros de acuartelamiento distribuidos en todo el territorio nacional, donde son valorados en las áreas clínica, psicológica, odontológica, así como en exámenes de laboratorio entre otras, a fin de determinar su idoneidad para la vida militar.

Esta llamada seleccionará a 5000 jóvenes, quienes jubilosos formarán parte durante un año de las filas del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea Ecuatoriana; mientras que en el mes de agosto habrá una segunda convocatoria para 5000 jóvenes más, donde se contempla el ingreso al personal femenino.

La formación y capacitación de los jóvenes ecuatorianos que optan por el Servicio Militar, está orientado a mantener un entorno apropiado y seguro en el que puedan desplegar sus capacidades y potencialidades al servicio e interés de la defensa nacional, brindando a la juventud ecuatoriana las mejores herramientas del conocimiento, capacitación y perfeccionamiento, convirtiéndolos en verdaderos artífices del cambio para nuestro país.

El proceso de acuertelamiento seleccionará a ciudadanos que serán destinados para el servicio militar en distintos sectores del país.