Boletín N° 067
14 de Enero de 2025
Soldados ecuatorianos cuentan ya con la más alta tecnología militar para actuar
Hemos logrado materializar logros en beneficio de la seguridad y defensa del país: Más de 100 vehículos tácticos para el combate a los grupos terroristas, buques y aviones de guerra y cerca de 5.000 militares más se unieron en la lucha contra el crimen organizado.
A todo esto, se le suma el mayor equipamiento de la última década en equipos de protección por parte del Ministerio de Defensa Nacional; el 81% del personal militar será equipado con la entrega programada de 31.000 cascos y 30.000 chalecos balísticos, de la más alta tecnología moderna y de calidad, que permitirá defender con mayor valentía a las familias ecuatorianas.
Conoce aquí por qué es la entrega más importante de la última década: Te damos 6 razones.
1. Los chalecos son NO DETECTABLES por iluminadores de visión nocturna, lo que permite no estar en la mira de los enemigos.
2. Los paneles balísticos de fabricación americana permiten aguantar disparos de armas de mano de todo tipo de calibre y las placas de pecho y espalda son resistentes a disparos de fusil, resistencia que probada por laboratorios de certificación internacional de la norma NIJ en Estados Unidos, aumentando así drásticamente la protección del soldado.
3. Los chalecos tienen diseño diferenciado anatómicamente para hombres y mujeres.
Además, cada equipamiento fue diseñado específicamente para cada una de las tres fuerzas: terrestre, marítima y aérea; en función de su operatividad y requerimiento, adicionalmente, se distinguen por 3 colores que representan a cada uno.
4. Cuentan con una vida útil prolongada, lo que garantiza que las bondades del equipo y la inversión sean aprovechadas por más tiempo.
5. Su diseño ergonómico permite mayor movilidad en el campo de operaciones. Además, el peso del producto es más liviano en comparación a otros dentro del mercado.
6. El chaleco reemplaza la costura tradicional por un sellado de ultrasonido, lo cual permite tener más resistencia a la humedad, aumentando así, su vida útil.
Salvar y proteger la vida de los ecuatorianos es la prioridad de las Fuerzas Armadas del Ecuador y del Ministerio de Defensa Nacional, liderado por su ministro, Gian Carlo Loffredo, que con acciones como estas demuestra su compromiso con fortalecer la lucha por la paz y tranquilidad de los ecuatorianos.