BLOQUE DE SEGURIDAD Y ERIK PRINCE EMPIEZAN NUEVA FASE DE COMBATE EN LA GUERRA.
Boletín N° 090
1 de Abril de 2025
No habrá límites en la defensa de las familias ecuatorianas
Sobre la visita del empresario estadounidense, Erik Prince, el ministro de Defensa Nacional, Gian Carlo Loffredo, mencionó en un medio de comunicación: “Un grupo de ellos está ya llegando al país, vamos a empezar las primeras sesiones de trabajo con ellos, estamos hablando de asesorías y capacitaciones”, sin embargo, fue enfático en decir que su presencia no se limitará a esos 2 aspectos únicamente.
Erik Prince, es un exmilitar y fundador del ejercito de seguridad privada “Blackwater”, uno de los de más rápido crecimiento del planeta. Prince se dedica a brindar entrenamientos en temas de seguridad, resolución de disputas y operaciones de combate y rescate terrestres, marítimos y aéreos.
“La cooperación internacional es muy importante para nosotros, y cuando tienes un enemigo en común, hace todo el sentido del mundo que tengas colaboración internacional para enfrentarlo y combatirlo” indicó durante su entrevista el principal de esta Cartera de Estado.
El Bloque de Seguridad está enfocado en restablecer el orden y la paz en el país, su estrategia ofensiva de territorio, está debilitando las estructuras de la mafia, y poco a poco están cayendo la mayoría de cabecillas considerados objetivos de alto valor.
Por ello, es fundamental hacer de la cooperación extranjera un aliado estratégico para alcanzar nuestros objetivos; pero ese fortalecimiento también se da con instituciones gubernamentales nacionales como la Comisión de Tránsito del Ecuador que se integro al Bloque de Seguridad para coordinar más operativos y operaciones a nivel nacional de manera ágil y segura, y controlar el tránsito en los sectores aledaños a los Centros de Privación de Libertad.
Nuestro compromiso con el Ecuador es trabajar día y noche para sentar las bases que brinden al país la seguridad que merece. Nosotros tenemos claro que el camino siempre será combatir a las mafias, nunca negociar con ellas.