Saltar al contenido principal

Bloque de Seguridad fortalece la seguridad en El Oro

Boletín N° 064
10 de Diciembre de 2024

 

Más de 2.000 efectivos militares y 50 vehículos tácticos son parte de esta estrategia

Más operaciones, más patrullajes con vehículos multipropósito e inteligencia militar son parte de la nueva estrategia que fortalecerá la presencia de las Fuerzas Armadas en la provincia de El Oro. La fuerza militar buscará convertir a esta provincia en una de las más seguras del país.

Un gran despliegue militar se realizó la mañana de este martes 10 de diciembre en Machala para reforzar la seguridad en la capital bananera. Tal como lo anunció el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, parte del nuevo lote de vehículos entregados por el gobierno la semana pasada, controlarán rutas y zonas estratégicas de varios cantones y localidades de Machala y El Oro, para combatir a las organizaciones delictivas y narcoterroristas; de esa manera, el contingente de las Fuerzas Armadas redoblará su presencia y acciones en favor de la seguridad.

El presidente de la República, Daniel Noboa Azín, quien junto al ministro Loffredo y el Alto Mando militar acompañó y constató el fortalecimiento de las operaciones, resaltó el trabajo que desde hace un año realizan las Fuerzas Armadas y el gobierno, y motivó a los soldados a continuar trabajando en favor de la paz de los orenses. “Nos mantenemos firmes, estamos respondiendo con la verdad y con el trabajo duro en todo el territorio ecuatoriano. Continuaremos fortaleciendo sus capacidades operativas y técnicas. Machala y toda la provincia de El Oro no están solas; desplegaremos todos los recursos de seguridad para desbaratar a las bandas terroristas que pretenden destruir todo lo que amamos y protegemos. Vamos a ganar esta guerra y no descansaremos hasta recuperar la paz y seguridad en nuestro país”. Desde el Ministerio de Defensa y el Gobierno Nacional reafirmamos el compromiso de continuar recorriendo un camino en el que cuidar la vida de los ecuatorianos sea nuestro mayor objetivo; para eso, continuaremos dejando alma, vida y corazón en cada acción, decisión y esfuerzo.