SE REFUERZA LA LUCHA EN ZONAS DE DIFÍCIL ACCESO
Boletín N° 068
21 de Enero de 2025
70 camionetas más refuerzan los trabajos en territorio de las Fuerzas Armadas.
Las Fuerzas Armadas del Ecuador, siguen comprometidas a poner su vida al servicio de la seguridad de cada ecuatoriano, es por ello que hoy, gracias a la visión clara, decidida y firme del Gobierno Nacional, cuentan con el respaldo de un equipamiento más moderno y eficaz. Estos 70 nuevos vehículos permitirán realizar más patrullajes disuasivos en zonas urbanas, trasladar al personal militar y equipamiento durante sus operaciones, reforzar los controles de armas, municiones y explosivos y ejecutar intervenciones inmediatas, especialmente en áreas rurales o de difícil acceso.
Los vehículos de doble cabina, permiten el traslado cómodo y seguro de cinco soldados armados y equipados. Poseen un gran espacio interior y diversas características de seguridad. Luces delanteras LED, espejos laterales plegables automáticos, para mantener una vista periférica adecuada durante el día y la noche evitando emboscadas; la estabilidad de estos vehículos está garantizada por un portón trasero con amortiguador cuando traslade equipamiento pesado, gracias al motor 2.0 turbo diésel de 188 caballos de fuerza, lo que le brinda una capacidad de carga de 1050 kg.
Esta entrega, realizada la mañana del martes 21 de enero, en la Primera División de Ejército Shyris en Quito, sirve para renovar el parque automotor de las Fuerzas Armadas con vehículos modernos y equipados para las necesidades existentes dentro del combate urbano en el contexto del conflicto armado no internacional. Además, las 70 camionetas, con una garantía de 10 años, se suman a los 103 vehículos tácticos multipropósito David y Mbombe que ya están en las calles, patrullando las zonas más conflictivas y de difícil acceso a nivel nacional.
Acciones como estas demuestran nuestra clara prioridad: Cuidar a los ecuatorianos y ganar la guerra ante quienes intentan quitarnos la tranquilidad. El Ministerio de Defensa reafirma su lucha en este camino que hemos empezado y que nadie nos detendrá. Por el Ecuador.