MÁS EQUIPADOS PARA EL COMBATE URBANO Y PARA LA GUERRA: ENTRENAMIENTO CON LOS VEHÍCULOS MULTIPROPÓSITO MBOMBE Y DAVID
Boletín N° 054
11 de octubre de 2024
Las Fuerzas Armadas continúan fortaleciendo sus operativas en la lucha contra el terrorismo. Con entrenamientos que tienen como objetivo garantizar que nuestras Fuerzas Armadas desarrollen las competencias necesarias para manejar eficazmente los vehículos MBOMBE y DAVID, esenciales en las operaciones de combate y seguridad que se desarrollan en todo el territorio nacional.
En este contexto, se llevó a cabo en Riobamba el I Curso de Vehículos Multipropósito, donde los militares recibieron entrenamientos en conducción táctica ofensiva en áreas urbanas y en el paso de pista. Además, con el asesoramiento de la Primera Brigada de Asistencia a las Fuerzas del Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos, llevó a cabo el XVII Curso de Combate Urbano y IV Internacional en la provincia de Manabí, el cual fortalece la instrucción en el uso de vehículos blindados, permitiendo a nuestros soldados perfeccionar sus habilidades en entornos urbanos y de guerra.
Las capacidades de los vehículos les permiten sobrepasar barricadas y obstáculos, asegurando la presencia del Estado en los espacios que se requiera continuar recuperando territorios en medio del conflicto armado no internacional. “Hoy la victoria, no está en manos de los vehículos, sino en el alma de cada soldado… la victoria está, en la actitud de este gobierno… que, a diferencia de los anteriores, sí se preocupa genuinamente de la gente. Vehículos, sin liderazgo, es una letra muerta…liderazgo sin vehículos, es una gran intención… pero herramientas con liderazgo, es la señal… de más victorias. ¡Seguimos dándolo todo!”, Gian Carlo Loffredo, ministro de Defensa Nacional.
Gracias a la voluntad política del presidente de la República, Daniel Noboa Azín, hoy las Fuerzas Armadas cuentan con 51 vehículos tácticos blindados multipropósito y en poco tiempo estará lista la segunda entrega al Ejército Ecuatoriano. Continuaremos trabajando juntos, comprometidos y con contundencia por devolverle la paz a los ecuatorianos.