Saltar al contenido principal

Inició la Operación Solidaria “Uniendo Fuerzas” con ayuda humanitaria en Isla Trinitaria

La mañana de este 5 de marzo, el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Defensa Nacional, el Bloque de Seguridad conformado por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y la empresa privada, anunció oficialmente la campaña “Uniendo Fuerzas”, que tiene como objetivo brindar ayuda humanitaria a ciudadanos que residen en áreas afectadas por la delincuencia, la presencia de bandas terroristas y el narcotráfico.

 

En la ciudad de Guayaquil, en la Cooperativa 5 de Diciembre de la Isla Trinitaria, el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, entregó a varias familias del sector, ayuda humanitaria que consiste en la entrega de víveres, productos de limpieza y cuidado personal que se entregará en distintos sectores de las provincias del país. Durante el evento,  el ministro  se refirió  a los  presentes: “Nuestros corazones  están  abiertos  y nuestras manos extendidas para entregar un mensaje de esperanza y ayuda en tiempos difíciles.  La  realidad  que  viven  muchos  sectores  de  nuestro  país  es  complicada  y requieren   de   acciones   urgentes,   realizando   esfuerzos   conjuntos,   inmediatos   e importantes para sacar juntos y unidos al Ecuador”.

 

Mercedes Bonín, una de las beneficiarias del sector manifestó: “Su presencia me alivia y me reconforta, el saber que mis hijos tienen una esperanza de vida, un futuro profesional. Hay que destacar su liderazgo y la dedicación de los militares, policías, para darnos esa tranquilidad que nos merecemos todas las familias ecuatorianas. Gracias por estar aquí”.

Karol Rayo, una joven residente de la Cooperativa 5 de Diciembre  expresó: “Nosotros los jóvenes somos el futuro, pero también el presente de esta patria, así que contar el día de hoy con su presencia, nos llena de esperanza, porque sí hay autoridades que se preocupan por nosotros los jóvenes. Gracias por ese rayo de luz que nos viene a dar, ahora estamos presenciando que juntos sí podemos cambiar el destino de nuestro país”.

 

Este esfuerzo conjunto busca fortalecer la seguridad y el bienestar de las comunidades más vulnerables; lo que contribuye al bienestar integral del país, visión prioritaria del presidente Daniel Noboa.

Ecuador sale adelante con la unión de todo un país; como una familia que nunca se suelta, sobre todo en los momentos más difíciles. Por eso, esta unión implica trabajar en la prevención y respuesta a situaciones de emergencia, así como en la lucha contra la delincuencia, el narcotráfico y otras amenazas que puedan afectar la seguridad nacional.