El Ministerio de Defensa Nacional y las Fuerzas Armadas, comprometidos con la construcción de un país en igualdad de condiciones
El martes 07 de diciembre de 2021, en el Complejo Ministerial, el Ministro de Defensa Nacional, Grab. (S.P) Luis Hernández, participó en el evento de lanzamiento del “Protocolo de prevención y atención de casos de discriminación, acoso laboral de servidores/as y trabajadores/as civiles y militares, y/o toda forma de violencia contra la mujer civil y militar en los espacios de trabajo del Ministerio de Defensa Nacional”. El objetivo del protocolo es promover y garantizar el respeto a los derechos humanos y la erradicación de todo tipo de violencia en esta institución.
En el acto estuvo presente el Grad. Fabián Fuel, Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas junto con los Comandantes Generales de las Fuerzas Terrestre, Naval y Aérea, así como delegadas de ONU Mujeres Ecuador, la Secretaría de Derechos Humanos y autoridades del Ministerio de Defensa Nacional.
El Ministro de Defensa Nacional destacó la importancia de este instrumento, el mismo que -constituye el reflejo del compromiso por promover y garantizar el respeto a los derechos humanos y la erradicación de la violencia de género, para el efectivo goce y ejercicio de los derechos de todas las personas en igualdad de condiciones y oportunidades-, además indicó que éste fue desarrollado por los funcionarios de la institución, para ser aplicado en el sector defensa y determinar directrices claras y objetivas para la formulación y fortalecimiento de medidas de prevención de toda forma de discriminación, acoso laboral y/o cualquier tipo de violencia, estableciendo líneas de acción para la promoción de los derechos del personal civil y militar en el espacio laboral.
El Ministerio de Defensa Nacional y las Fuerzas Armadas, reiteran su sólido compromiso por promover y garantizar el respeto a los derechos de las personas, siendo este uno de los pilares fundamentales de acción liderados por el Gobierno nacional, en cumplimiento con la Ley Orgánica para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.