El Ministerio de Defensa Nacional y las Fuerzas Armadas del Ecuador comprometidos por la defensa y soberanía nacional.
Este lunes 31 de mayo de 2021, en el Complejo Ministerial el almirante Fernando Donoso Morán, ministro de Defensa Nacional, presidió la ceremonia militar y presentó al Alto Mando Militar, así como a las nuevas Autoridades de esta Cartera de Estado integrado por los señores oficiales: Vicealmirante Jorge Cabrera Espinoza, Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Brigada Fabián Fuel Revelo, Comandante General de la Fuerza Terrestre, Contralmirante Brumel Vásquez Bermúdez, Comandante General de la Fuerza Naval y Brigadier General Geovanny Espinel Puga, Comandante General de Fuerza Aérea.
De igual manera, presentó a su equipo que lo acompañará durante su gestión: Vicealmirante en Servicio Pasivo (SP), Darwin Jarrin, Viceministro de Defensa Nacional; General de División SP. Javier Pérez Rodriguez, Subsecretario de Gabinete Ministerial; Contralmirante SP. Daniel Ginéz Villacís, Subsecretario de Planificación; Brigadier General SP. Juan Vivero, Subsecretario de Apoyo y Desarrollo; Contralmirante Pablo Caicedo, Subsecretario de Defensa Nacional; General de División SP. Gustavo Cabrera, Coordinador de Bienes Estratégicos; General de Brigada SP. Oswaldo Moreno, Coordinador Jurídico y Coronel SP. Eduardo Rodríguez, Director de Comunicación Social.
En este contexto, el Ministro de Defensa Nacional, recalcó la predisposición de las Fuerzas Armadas del Ecuador, para colaborar con otras instituciones del Estado, como es en el control de armas municiones y explosivos, además se brindará el apoyo para la ejecución del nuevo plan de vacunación impulsado por el Gobierno Nacional. Nuestro personal militar será empleado en tareas logísticas, por vía terrestre, marítima y aérea en coordinación con el Ministerio de Salud, brindando cobertura a los 375 sitios donde se efectuará la vacunación, controlando el orden y manteniendo las medidas de bioseguridad: “el trabajo institucional se llevará a cabo en el cumplimiento de su deber, que es velar por la paz y la seguridad de las familias ecuatorianas en apoyo y coordinación con otras instituciones del Estado”.
El Ministerio de Defensa Nacional y las Fuerzas Armadas del Ecuador son una institución al servicio del país, que continuará cumpliendo la misión constitucional de defensa de la soberanía y en apoyo a la seguridad interna; facilitando condiciones de paz y seguridad nacional, aspectos fundamentales para el progreso y desarrollo de la nación.